A la cárcel «El Cloro» uno de los más buscados en Cartagena
20 octubre 2022
Decreto afecta finanzas y llegada de turistas: Asobares
21 octubre 2022

Nuevo decreto restringe horarios de bares y discotecas en Cartagena

Mediante Decreto 1460 del 20 de octubre de 2022, la alcaldía de Cartagena estableció nuevos horarios de funcionamiento para bares, discotecas, hoteles y demás sitios de diversión en el Distrito, reduciéndolos varias horas de domingo a jueves.

Las nuevas medidas contemplan horarios de domingo y lunes podrán funcionar entre las 10 AM y las 12 de la noche.

Martes, miércoles y jueves de 10 AM hasta la 1 AM y los viernes y sábado de 10 AM hasta las 3 AM del día siguiente en:

1. bares, gastrobares, discotecas, estaderos, cantinas, tabernas, billares, restaurantes y cualquier establecimiento con venta y consumo de bebidas alcohólicas.

2. Centros o clubes sociales públicos o privados, cuando ofrezcan servicios o actividades de recreación, se expendan y/o consuman bebidas alcohólicas.

3. Casas de alquiler para eventos, salones de recepciones y fiestas sociales, casinos, salones de juego localizados, con o sin venta y con consumo de bebidas alcohólicas de 8 AM a 12 de la noche domingo y lunes, de 8 AM a 1 AM martes, miércoles y jueves y de 8 AM hasta las 3 AM los viernes y sábado.

Negocios ubicados en las playas de 10 AM a 6 pm. De lunes a lunes.

Tiendas, salsamentarias estancias, licorerías, cigarrerías y similares, de 5 AM hasta las 12 de la noche.

Supermercados y almacenes de cadena con venta y sin consumo de bebidas alcohólicas podrán funcionar las 24 horas del día, pero solo podrán expender bebidas alcohólicas desde las 6 AM hasta la 1 AM del día siguiente.

Cada tres meses se hará una evaluación de la medida-

La medida no fue bi9en recibida por los comerciantes, teniendo en cuenta que el decreto anterior les permitía trabajar todos los días hasta las 3 de la mañana, por lo que preparan un comunicado de rechazo a esta determinación, que no los tuvo en cuenta.