Policía reporta éxito en operación éxodo en comienzo del 2020
7 enero 2020
Más de 38 millones de pasajeros movilizó Transcaribe en 2019
7 enero 2020

Nuevo incidente en el mar. Dos heridos al ser embestido un flotador por una lancha

Un nuevo incidente en el mar se produjo hoy en Cartagena, luego que una lancha embistiera y causara heridas a los dos ocupantes de un flotador que era halado por otra embarcación.

En el hecho registrado en la isla de Cholonsito, muy cerca de Cartagena, resultaron con graves lesiones dos turistas del interior del país, quienes sufrieron golpes, heridas y fracturas en sus cuerpos y tuvieron que ser hospitalizados en la Clínica Medihelp de Bocagrande.

El grave hecho quedó registrado en un corto vídeo, que grabó un niño; familiar de las víctimas, quien iba emocionado haciendo las tomas, cuando le tocó presenciar con horror, lo que estaba sucediendo.

Uno de los afectados es Julián Casasbuenas, quien relató al periodista José Donado de Blu Radio que, junto a su hermano, en horas del mediodía de este martes, iban divirtiéndose a bordo de un flotador que era remolcado por una lancha cuando inesperadamente se encontraron de frente con otra lancha, la cual les pasó por encima y los arrolló de manera impresionante.

Relató que quedaron allí en medio del mar y fueron auxiliados por un grupo de personas que se percataron del accidente marino, más no por los pilotos de las embarcaciones que por allí transitaban.

Así todos golpeados, heridos y abandonados fueron llevados por particulares hasta la clínica Medihelp, en donde recibieron las atenciones que sus casos requerían.

Casasbuenas, se quejó ante la falta de autoridad en el lugar, y dijo que es una situación muy preocupante que se presenten estos accidentes marinos y no haya autoridad a quién acudir ni mucho menos salvadidas.

Como se sabe a finales del año pasado una joven universitaria barranquillera, murió tras pasarle por encima una embarcación, cuando flotaba en el balneario de Cholón.