Nuevo operador contrató ICBF para atención de jóvenes infractores. Reemplaza a Asomenores

Nuevo operador contrató ICBF para atención de jóvenes infractores. Reemplaza a Asomenores

*ICBF designa nuevo operador para atender a adolescentes
del Sistema de Responsabilidad Penal en Bolívar*

*Cartagena, 15 de marzo de 2019*. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) seleccionó un nuevo operador de servicios para los Centros de Atención Especializada y de Internamiento Preventivo, ubicados en el municipio de Turbaco en el departamento de Bolívar, donde se encuentran los adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Se trata de la Fundación Hogares Claret que estará, a partir del 10 de abril, al frente de los dos centros tras haber cumplido con el proceso para obtener las licencias respectivas. El nuevo operador ha sido objeto de varios reconocimientos por su metodología en la operación de las diferentes modalidades del SRPA en el país.

La decisión fue adoptada por el ICBF luego de recibir un informe de la Procuradora Judicial de Magdalena y ante la verificación de situaciones que estarían afectando el proceso restaurativo de los jóvenes al interior de los centros de atención.

Dicha situación llevó al Instituto a iniciar el proceso de licenciamiento de nuevos operadores cuyo desempeño garantizará la integridad de los jóvenes y la función pedagógica y restaurativa por la que procura el SRPA.