Distrito alerta sobre nueva contaminación en El Laguito
7 agosto 2021
Ciudadanos protestaron pacíficamente contra alcalde William Dau
7 agosto 2021

Nuevo récord de vacunación!: 2.520 personas inmunizadas en jornada de Drive Thru

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 7 de agosto de 2021.- El Centro Comercial Mall Plaza y el parqueadero del Coliseo de Combate y Gimnasia se convirtieron en el escenario del nuevo hito del proceso de inmunización de la ciudad: un total de 2.520 vacunados durante una gran jornada simultánea en modalidad de Drive Thru.

*Dosis aplicadas por punto:* *Coliseo de Combate, 1.512 y Mall Plaza, 1.008*

El DADIS exalta el buen comportamiento de los cartageneros que acudieron a estos puntos de vacunación, en especial a los motociclistas y mototaxis, quienes dieron ejemplo de orden en esta jornada.

Se le recuerda a la comunidad que el punto del Mall Plaza seguirá habilitado únicamente para carros.

Atención:* *Los trabajadores podrán pedir permiso para ir a vacunarse durante la jornada laboral*

El Ministerio de Trabajo expidió este viernes la circular 0047 que establece que los empleadores deben dar permiso a sus trabajadores para ir a vacunarse dentro del horario laboral.

«Queremos que los empleadores colaboren, dándole permiso a sus trabajadores para que cumplan con la vacunación, obviamente dentro del respeto de la autonomía de cada trabajador y de esta manera incentivar el plan nacional de vacunación” fueron los comentarios del ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera

*Más de 1.000 mujeres gestantes se han inmunizado en Cartagena*

En total se han inmunizado un total de 1.119 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto.

Se invita a las mujeres gestantes a seguir asistiendo a los puntos de vacunación a recibir su dosis de esperanza. El único requisito será presentar el carné de control prenatal.

Es importante tener en cuenta que no podrán recibir la vacuna contra covid-19 si previo a 30 días fue inmunizada contra la influenza o el tétano.

👴🏻 *Llamado a la población de 50 a 79 años*

El DADIS hace un llamado especial a la población entre el rango de edad de 50 a 79 años, que aún no se ha inmunizado, para que asistan a los puntos de vacunación porque son más vulnerables a padecer complicaciones por covid-19.

Este llamado a la vacunación se extiende a la población que tiene pendiente la aplicación de su segunda dosis.

Les recordamos que estas personas deben acudir al punto de vacunación donde se aplicaron su primera dosis.

2️⃣💉 *Segundas dosis pendientes por aplicar de la IPS Sinergia Salud*

Se recuerda que las personas que se aplicaron la primera dosis en los puntos de Sinergia Salud podrán completar su esquema de vacunación en Cedesarrollo.

📍 *Puntos masivos de vacunación*

Puntos masivos: Centro Comercial Mall Plaza (Drive Thru), Cedesarrollo, Centro Comercial Plaza Bocagrande, Centro Comercial La Castellana, Centro Comercial La Plazuela, Centro Comercial San Felipe, Centro Comercial Caribe Plaza.

El DADIS, en coordinación con las IPS Vacunadoras y las Entidades Promotoras de Salud (EPS), siguen avanzando satisfactoriamente con el Plan Nacional y Distrital de Vacunación contra el coronavirus.

💉 *A corte del día 6 de agosto se han aplicado en la ciudad un total de 632.589 vacunas*

🔹 Primeras dosis aplicadas: 342.118
🔹 Segundas dosis aplicadas: 244.564
🔸 Dosis únicas aplicadas: 45.907

Desde el 17 de febrero hasta este 4 de agosto, Cartagena ha recibido 705.028 dosis de vacunas discriminados así: Sinovac (255.978), Pfizer (288.510), AstraZeneca (52.170), Janssen (46.350) y Moderna (62.020).