Alcalde de Cartagena ratifica multa de $1.159 millones a Mayordomía
25 octubre 2018
Jorge Benedetti reemplazará a Padauí en la Cámara de Representantes
25 octubre 2018

Nuevos actos vandálicos contra Transcaribe dejan un herido

 

Un herido por actos de vandalismo contra buses de Transcaribe

Dos actos de vandalismo sufrieron, uno anoche y, otro, en la mañana de hoy buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena. Un usuario que viajaba en de los vehículos del sistema resultó herido.

El primer caso ocurrió a las 7.20 de la noche del miércoles, en el sector de Nelson Mandela. Una piedra fue lanzada por desconocidos y provocó la ruptura de dos ventanas de vidrios de un bus que cubre esta ruta. En este caso no hubo lesionados entre los pasajeros del vehículo.

Al mediodía de hoy jueves, otro bus sufrió un ataque con un objeto contundente lo que provocó heridas a una pasajera. Las primeras versiones que fueron puestas en conocimiento de la Policía y que son materia de investigación indican que jóvenes que se dedican a limpiar vidrios en el semáforo de la Bomba del Gallo habrían cometido este acto vandálico.

La información que se tiene de los conductores del sistema es que permanentemente estos jóvenes invaden el carril solobus lo que provoca frenadas abruptas que comprometen la integridad de los pasajeros de Transcaribe.

El gerente Humberto Ripoll ordenó que se notificara esta situación a la Secretaria del Interior del Distrito porque ponen peligro el bienestar de miles de personas que se movilizan diariamente en el sistema.

Transcaribe en lo que va corrido del año ha sufrido más de un centenar de ataques con piedras o balines.