Fiestas de Independencia y concurso anticorrupción a debate en el Concejo de Cartagena
18 octubre 2020
Por abuso de autoridad sancionan a un agente de tránsito y a un funcionario del Datt
19 octubre 2020

Nuris Maza Bertel, una auténtica heroína: Policía Metropolitana de Cartagena

Como una auténtica heroína fue calificada por la Policía Nacional la valerosa acción de la cartagenera Nuris del Carmen Maza Bertel, quien recientemente falleció en un accidente de aviación en Ubaté, Cundinamarca, protegiendo al bebé de un año que llevaba en sus brazos y quien se convirtió en un verdadero milagro, al ser el único sobreviviente.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena general Henry Sanabria Cely, destacó este gesto de Maza Bertel, quien prefirió ofrendar su vida y salvar al recién nacido, al protegerlo con su cuerpo y evitar que sufriera el impacto al estrellarse la avioneta contra el piso.

En este hecho perdieron la vida los padres del recién nacido, Fabio Grandas; un prestigioso médico bogotano y su esposa Mayerly Díaz Rojas; abogada de profesión, quienes viajaban en la avioneta siniestrada, la cual partió desde Santa Marta con destino al aeropuerto de Guaymaral, pero en el trayecto se declaró en emergencia y colisionó en el sector Novilleros de esa población de Cundinamarca.

La exaltación a la memoria de la señora Nuris del Carmen Maza Bertel, se dio en el marco de un homenaje póstumo previo a las honras fúnebres celebradas aquí en su natal Cartagena.

El reconocimiento póstumo a esta heroína le fue entregado a su hijo Jair Pérez Maza, patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien labora en la Oficina de Comunicaciones de esa institución.

El patrullero Pérez Maza, agradeció este gesto de la Policía y dijo sentirse muy orgulloso de lo que fue capaz de hacer su señora madre, para salvar la vida del pequeño, lo protegió hasta último momento y fue así como se convirtió en el único sobreviviente de esta tragedia, ocurrida la semana pasada.