ESE Hospital local de Santa Rosa de Lima avanza en mejoras de infraestructura
5 junio 2024
Gobernador Arana presentó a banqueros propuesta para estimular inversión en Bolívar
5 junio 2024

OAGRD interviene inundación en la vía a Mamonal, sector Albornoz

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) llevó a cabo labores de limpieza, mantenimiento y recuperación del box culvert y la vía de desagüe que afectaban el tránsito en la vía a Mamonal, sector Albornoz, zona que por años nunca fue intervenida y que, frente a ello, tras inundarse, venía provocando trancones y acumulación de aguas no tratadas, representando un riesgo para transeúntes y locales.

El agua represada había convertido la carretera en una laguna, dificultando el tránsito y empeorando la situación para quienes se desplazaban desde Mamonal hacia Cartagena.

Daniel Vargas, de la OAGRD, entregó un balance de la misión:

“Durante muchos años, este sector estuvo afectado por la alta sedimentación del alcantarillado y del box culvert circundante, así como por la presencia de elementos no biodegradables y un gran tronco que obstruía la evacuación de las aguas. Desde que conocimos la problemática, hemos estado presentes en el territorio, realizando un análisis integral para luego actuar de manera efectiva”, afirmó Vargas.

Recomendaciones ciudadanas:

1. Evitar arrojar basura: La acumulación de elementos no biodegradables es una de las principales causas de obstrucción en los sistemas de drenaje.

2. Reportar problemas: Informar a las autoridades sobre cualquier obstrucción o daño en los sistemas de drenaje para una pronta intervención.

3. Mantener el área limpia: Contribuir a la limpieza de los alrededores para evitar que los residuos terminen en los sistemas de desagüe.

4. Seguir instrucciones: Prestar atención a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades locales para la prevención y manejo de riesgos.

La OAGRD reitera su compromiso con la comunidad para seguir trabajando en la prevención y mitigación de desastres, asegurando así la seguridad y bienestar de todos los habitantes.