Gobernación atiende desplazamientos que se presentan en el sur de Bolívar
3 agosto 2021
Atracan camión de valores en Cartagena
3 agosto 2021

Obras de Centro de Salud de Daniel Lemaitre tienen un avance de 73%

Alcalde Dau anuncia que antes de finalizar el año se entregarán cinco centros de salud inconclusos desde 2014.

La obra tendrá una inversión superior a los $2.800 millones y beneficiará más de nueve mil personas de los barrios Daniel Lemaitre, Pablo Sexto Uno y Dos, Palestina, Torices, Santa Rita, San Pedro y Libertad.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 2 de agosto del 2021. El Alcalde de Cartagena, William Dau, junto con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego y la directora del DADIS, Johana Buena realizaron un recorrido de inspección en el IPS Centro de Salud de Daniel Lemaitre, con el fin de revisar los avances y estado de la obra luego de su reactivación y construcción de este y otros centros de salud inconclusos en la ciudad desde 2014.

De acuerdo con el alcalde, William Dau Chamat, en la obra se invierten más de $2.800 millones y se aspira que antes de finalizar este año su administración entregue cinco centros de salud dejados inconclusos, los cuales contarán con una completa y moderna dotación.

 

El Centro de Salud de Daniel Lemaitre tiene un avance del 73%, estas obras reiniciaron el 29 de junio del 2021 y tiene fecha de finalización de 23 de octubre de 2021 con una duración de 4 meses.

La directora del Dadis, Johana Bueno, precisó que el este centro de salud beneficiará cerca de nueve mil personas y contará con los servicios de medicina general, odontología, vacunación, medicina PYP, enfermería PYP y toma de muestras ginecológicas de los
barrios Daniel Lemaitre, Pablo Sexto Uno y Dos, Palestina, Torices, Santa Rita, San Pedro y Libertad.
Esta obra hace parte del contrato DADIS 001- 2014, cuyo contratista es Consorcio Salud Heroica y la Interventoría a cargo de Consorcio Interventoría Hospitales de Cartagena, generará 7 trabajos directos y 25 indirectos.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, explicó que los trabajos llevan un buen ritmo y que se espera entregar a los cartageneros a finales del mes de octubre. “Las obras realizadas constan de levante de muros, impermeabilizaciones, instalación de red eléctrica, cielo raso, red contraincendios, obras exteriores, enchapes”.

El Gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena reactivó las obras inconclusas de: Centro de Salud Barú, Centro de Salud Bayunca, Puesto de Salud Daniel Lemaitre, Hospital Pozón baja complejidad y Hospital Canapote baja complejidad.