Agentes del DATT reciben pago de primas y esta semana les cancelarán noviembre
28 enero 2020
Bolívar dispondrá de $35 billones para planes de desarrollo: Planeación Nacional
28 enero 2020

Ocho personas son multadas diariamente por orinar en vías públicas en Cartagena

Enero 27 de 2019.

Cartagena de Indias D. T. y C. Este fin de semana, en la avenida Pedro de Heredia, sector El Toril, un hombre descendió de un vehículo particular, y ante la mirada de varios conductores, realizó sus necesidades fisiológicas, en plena vía pública, un comportamiento contrario a la convivencia, incluido en la ley 1801 de 2016.

Gracias a los videos difundidos en redes sociales, la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta indagaciones para identificar al autor de este comportamiento, iniciando con la ubicación del conductor del vehículo donde se movilizaba, una camioneta Nissan Murano, color gris, de placas RMO 392.

Es importante destacar que las personas que orine en la calle, por ejemplo, recibirán una medida correctiva de participación en programa comunitario y una multa tipo 4, que equivale a 32 salarios mínimos vigentes, es decir $936.320.

Después de que la autoridad policiva imponga el comparendo, el infractor en caso de que no esté de acuerdo, podrá presentar recurso de apelación para que el inspector de policía verifique las pruebas y confirme o revoque la medida.

La medida correctiva será trasladada dentro de las 24 horas siguientes al inspector de policía y este tendrá tres (3) días para resolver la apelación, en caso de que se presente.

En Cartagena, en solo 27 días, policías de la Metropolitana han impuesto 214 comparendos por realizar necesidades fisiológicas en vía pública. En 2019, un total de 2.054 comparendos fueron aplicados por este comportamiento contrario a la convivencia.