Cuatro desaparecidos en el mar Caribe cerca a Cartagena
26 enero 2022
Festival del Frito y de la Caña de Azúcar del Sur arranca este jueves
26 enero 2022

Odisea de 12 horas en el mar Caribe vivieron cuatro navegantes

La operación de búsqueda y rescate fue desarrollada por la Armada de Colombia con el apoyo de la comunidad marítima presente en la zona.

Guardacostas de la Armada de Colombia con apoyo de la comunidad marítima, lograron el rescate de cuatro hombres que se encontraban a la deriva en el área de las Islas del Rosario en Cartagena, Bolívar.

La emergencia se presentó cuando los hombres realizaban faena de pesca deportiva y la embarcación “Turqueza”, en la que navegaban, sufrió una avería quedando a la deriva; los navegantes conocedores del mar intentaron reparar el motor sin lograrlo, por lo que construyeron una vela con la carpa del bote para protegerse de las condiciones climáticas en el mar.

Los familiares de los navegantes activaron la alerta sobre las 5 de la tarde de ayer martes, ya que no lograban comunicarse con ellos. Una vez las autoridades marítimas recibieron el reporte de la emergencia, fueron desplegadas Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, así como unidades navales y aéreas, las cuales junto a la comunidad marítima intensificaron esfuerzos para la búsqueda y rescate de la embarcación y su tripulación.

Luego de 12 horas de búsqueda, los navegantes fueron ubicados y rescatados sanos y salvos. Los rescatados fueron trasladados a Isla Barú y a la Estación de Guardacostas de Cartagena donde fue verificado su estado de salud y se reencontraron con sus familias.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso de salvaguardar la vida en el mar y mantener la seguridad en el Caribe colombiano e invita a la comunidad e invita a la comunidad marítima y a los turistas a cumplir con las normas establecidas antes de hacerse a la mar.