Extorsionaban a nombre del Clan del Golfo en Bolívar
14 junio 2024
Gómez y Mosquera, descartados por Colombia para la Copa América
14 junio 2024

Ofensiva contra agresores sexuales en Cartagena

Jueces con función de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres hombres que habrían agredido a sus parejas sentimentales en Cartagena.

El primer caso ocurrió la madrugada del pasado 2 de junio en el barrio Flor del Campo. La Policía Nacional fue alertada sobre la presencia de una mujer con signos de violencia, al parecer, cometidos por su compañero sentimental, quien la habría agredido sexual y físicamente. La víctima, de 19 años, fue trasladada hasta un centro médico donde fue atendida; el presunto agresor, de 24, fue capturado en flagrancia.

También fue judicializado un hombre de 29 años que habría agredido físicamente a su compañera, de 42. La Fiscalía estableció que actos similares se habrían presentado en, al menos,seis oportunidades durante el año de convivencia de la pareja. Los hechos se registraron en el barrio República del Caribe entre los años 2023 y 2024. La captura del procesado se
concretó en el sector de Getsemaní.

Por otro hecho fue asegurado un hombre de 28 años quien habría maltrató física y sicológicamente a su compañera sentimental en presencia de sus hijos menores. Los hechos se registraron en el barrio Bicentenario. La más reciente agresión sucedido el 5 de mayo de 2024 cuando la mujer fue lesionada en su rostro con un arma cortopunzante.

De acuerdo con sus posibles responsabilidades individuales, la Fiscalía imputó a los investigados con delitos como acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.