Entró nuevo aspirante a Personero Distrital a la lista de admitidos 
15 diciembre 2019
Juez ordenó al Distrito realizar consulta previa antes de reubicar Cabildo Indígena Zenú de Membrillal
16 diciembre 2019

Ofensiva contra la delincuencia deja 31 capturados y el decomiso de 1.800 dosis de estupefacientes

Cartagena de Indias D. T. y C. En desarrollo de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta operativos de registro y control, verificación de antecedentes, logrando durante este fin de semana, la captura y judicialización de (31) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (1.890) dosis de estupefacientes, (04) armas de fuego y (26) armas blancas. Así mismo, se recuperaron (02) motocicletas, (03) vehículos y (7) celulares reportados como hurtados.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que los múltiples operativos realizados en los diferentes barrios, se capturaran a (02) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal (1.890) dosis de estupefacientes.

Así mismo, otras (05) personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles (04) armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron (26) armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

De igual forma (07) personas fueron capturadas por la comisión del delito de hurto y (05) por receptación, logrando la recuperación de los elementos hurtados y (7) celulares reportados como hurtados.

De otra parte, en distintos puntos de la ciudad también fueron capturadas (02) personas por falsedad marcaria, (01) por homicidio agravado, (02) por lesiones personales y (07) por órdenes judiciales.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.

CAPTURAS POR DELITOS

     2        Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

       7        Orden Judicial.

       5        Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

       7        Hurto en todas sus modalidades

     5        Receptación.

       2        Lesiones Personales

       2        Falsedad marcaria

       1        Homicidio agravado

Por otra parte, las diferentes patrullas de los cuadrantes en compañía del grupo de prevención y educación ciudadana, Policía de turismo,  la seccional de tránsito y transportes y la Policía de infancia y adolescencia, realizaron campañas preventivas sobre medidas de autoprotección y autorregulación para tener una sana convivencia, al tiempo que se realizaron controles en playas y establecimientos comerciales de los diferentes barrios de la ciudad, donde se realizaron (280) comparendos por violaciones a la ley 1801 Código de convivencia, (78) comparendos de tránsito, (43) inmovilizaciones de motocicletas y (05) vehículos.