Ofensiva policial contra el hurto de celulares. Recuperan 156 e incautan 169 en Cartagena

Ofensiva policial contra el hurto de celulares. Recuperan 156 e incautan 169 en Cartagena

 

Cartagena de Indias D. T. y C. En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, diez ciudadanos recibieron por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol sus equipos móviles, recuperados durante planes de registro y control desplegados en puntos de afluencia masiva de personas, establecimientos abiertos al público y en puestos de control, en la ciudad.

Estos operativos de registro desplegados por unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes han permitido recuperar 156 celulares, e incautar 169 equipos móviles, algunos reportados como hurtados, otros como extraviados por sus propietarios.

Esta campaña denominada ´La Entregatón´ de celulares, es una estrategia que tiene como objetivo devolver a sus propietarios más de 156 equipos móviles recuperados en diferentes operativos realizados en establecimientos comerciales, en los sectores como La Bomba del Amparo, San Pedro y La Matuna, y planes masivos de registro y control.

En despliegue del Plan de Choque: ´Construyendo Seguridad´. Más cerca del Ciudadano, en una ofensiva contra el hurto de celulares, han sido recuperados más de 156 equipos móviles e incautar 169, en lo corrido del presente año. Y nuestra meta es lograr recuperar más celulares y devolverlos a sus propietarios, contando con toda nuestra capacidad institucional.

En esta ofensiva contra el hurto de celulares, han sido capturados 189 personas por el delito de receptación. Señalando a los ciudadanos que la cadena del delito se rompe cuando dejamos de adquirir objetos robados o de dudosa procedencia, lo cual se convierte en una conducta penal, conocida como receptación.

En lo que va corrido de 2019, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la desarticulación de cuatro bandas delincuenciales dedicadas al hurto, en todas sus modalidades: San Pacho, Los Galácticos, Los Fénix y Los Back Cover, la captura de 165 delincuentes por hurto de celulares y la aplicación de nueve comparendos a igual número de establecimientos dedicados a la comercialización de celulares robados.

Uno de los aspectos más importantes para lograr la recuperación de celulares hurtados, es interponer la denuncia, empleando medios tan ágiles como la plataforma ADenunciar, sin filas y en pocos minutos, desde la comodidad de su hogar o su lugar de trabajo, a través de las páginas web de la Policía Nacional o de la Fiscalía General de la Nación, lo cual permitirá propinar golpes contundentes contra las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto en Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los agentes generadores de inseguridad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co