Gobernación realiza Mercado Regional Campesino en el Mall Plaza en Cartagena
4 noviembre 2020
Congreso de la República da luz verde a la Ley de Vivienda y Hábitat en Colombia  
4 noviembre 2020

Oficina de Control Disciplinario del Distrito tendrá ‘Los Héroes de Carne y Hueso’

  • A través de esta iniciativa se busca motivar a los servidores públicos que laboran en esa dependencia de la Alcaldía de Cartagena.

Cartagena de Indias, D. T.  y C. 3 de noviembre de 2020. Como una forma de exaltar la labor que realizan los servidores públicos del Distrito, la Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena lanzó una campaña denominada ‘Los Héroes de Carne y Hueso’.

una iniciativa que nació desde esa dependencia de la Administración de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, para motivar a los funcionarios públicos que allí laboran y que vienen realizando un importante papel en la lucha contra la corrupción.

El equipo de la Oficina Asesora de Control Disciplinario y que es liderado por la abogada, María Victoria Olier Martínez, se trasladó al Palacio de La Aduana para lanzar esta campaña en compañía del Alcalde William Dau Chamat.

Para este lanzamiento, cada funcionario de esa dependencia se vistió con una camiseta alusiva a un superhéroe para manifestarle al ‘Tractor’ que están alineados con los esfuerzos de gobierno para hacer una Administración transparente y al servicio de la gente.

La actividad finalizó con la entrega de una camiseta especial de parte de los trabajadores de la Oficina Asesora de Control Disciplinario al Alcalde Dau, con la que reconocían al mandatario de los cartageneros como el inspirador para conformar esta «Súper Liga» contra los malandrines.

«En la Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, nos encontramos todo el equipo de esta dependencia desarrollando una campaña que hemos denominado ‘Los Héroes de Carne y Hueso’. Estuvimos con el Alcalde Dau que nos acompañó para promover esta campaña, dándonos consejos y motivándonos a continuar nuestra labor de vigilar la conducta de todos los servidores públicos del Distrito», dijo Olier.

En lo corrido del 2020, esta dependencia de la Alcaldía de Cartagena ha venido realizando un importante proceso de vigilancia y control a la labor de los funcionarios públicos del Distrito, por lo que se han proferido fallos sancionatorios consistentes en destitución e inhabilidad contra varios servidores públicos que incurrieron en faltas disciplinarias gravísimas en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, se han proferido pliego de cargos contra varios servidores públicos y se avanza en la apertura de nuevos procesos disciplinarios, actuaciones que seguirán emitiéndose como parte de las acciones establecidas en la estrategia «Gestión y desempeño institucional para la gobernanza», que hace parte del pilar ‘Cartagena Transparente’ del Plan de Desarrollo «Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023».