“No podemos estigmatizar la protesta social en Colombia”: Lidio García
3 octubre 2018
Escuela de Gobierno y Liderazgo retoma campaña de cultura vial en pasos peatonales en Cartagena
3 octubre 2018

 

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” honra la historia naval y sus tradiciones con una ofrenda floral en conmemoración de los 190 años de la muerte del héroe Almirante José Prudencio Padilla.

 

Presidido por el Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval, el Batallón de Cadetes, Oficiales, Suboficiales y Civiles, se reunieron en un evento marcial para recordar la memoria de este mártir de la democracia, del cual esta academia naval y universidad marítima lleva su nombre.

José Prudencio Padilla nació en el año 1784 en la ciudad de Riohacha. Fue un defensor naval de Cartagena durante el sitio emprendido por la Armada Española, participó en el movimiento independentista de Cartagena, adelantó operaciones en el mar que culminaron en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y consolidó la independencia del norte de la Gran Colombia. Fue fusilado en  Bogotá, el 2 de octubre de 1828.

 

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continúa comprometida con la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada Nacional, haciendo gala a su lema de honor y tradición, propendiendo por entregar al país ciudadanos ejemplares, respetuosos de las tradiciones navales, para aportar al desarrollo del Poder Marítimo colombiano.