Recompensa por asesinos de líder social en Bolívar
7 diciembre 2022
Cien niños pedirán por una Cartagena segura y en paz
7 diciembre 2022

Ojo con la pólvora en Cartagena

A la fecha se han presentado alrededor de 30 casos, situación que enciende las alarmas sanitarias y de diversas voces que en reiteradas oportunidades advierten sobre los peligros del uso de la pólvora. Antioquia, Valle y Quindío, los departamentos que concentran el mayor número de afectados.

A propósito, NUEVA EPS se suma a las voces que advierten de los efectos adversos derivados de la quema de pólvora. Por ello la médico general María del Carmen Durán, entrega una serie de recomendaciones.

 

¿Qué lesiones puede provocar la pólvora

Las lesiones que puede provocar el uso de la pólvora vienen desde la más superficial, hasta la más profunda. Entonces, esto significa quemaduras de primero, segundo y hasta tercer grado, incluso puede haber pérdida visual y hasta auditiva como consecuencia de la ruptura de la membrana timpánica, además de la amputación de alguno de los miembros inferiores o superiores y en el peor de los casos hasta la muerte.

parece simple, podría convertirse en algo muy grave, por eso la recomendaciones es asistir al médico.  

¿Qué recomendaciones entrega NUEVA EPS frente al uso de la pólvora? 

La principal y más importante es no comprar pólvora a sus hijos, ni dejar que jueguen con ella. Tampoco transportar y utilizar estos elementos. Si algún familiar o conocido resulta quemado, abstenerse de usar cremas o quitar la ropa que lleva puesta, pues esto agravaría la lesión.