Cardique participó en Rueda de Negocios Caribe
30 noviembre 2022
Radican iniciativa que busca superar epidemia del VIH en Colombia
30 noviembre 2022

Olimpiadas IDER escuelas y clubes en competencia

Con la participación de 1.852 deportistas de las escuelas y clubes de la ciudad serán inauguradas las olimpiadas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva IDER 30 AÑOS.

Los actos inaugurales se realizaran en el coliseo de deportes de combate y gimnasia “Ignacio Amador de la Peña “este jueves 1° de diciembre a las 4 de la tarde con la presencia de la Directora general del IDER.Viviana Londoño Moreno, el director de Fomento Deportivo y Recreativo, William Marrugo, el jefe del área de Deporte ,Gustavo González y el Coordinador de la EIFD,Jose Paola.
Además del tradicional desfile inaugural de las escuelas y clubes participantes, habrá una presentación de gimnasia artística de las niñas de la EIFD; un show de la escuela de baile “Bailar sin Límites”; la promesa deportiva estará cargo de la patinadora Yireth España, y el juego inaugural se realizara en el deporte del baloncesto entre la escuela del IDER y El club La Tribu en la categoría de 13-14 y 15 años.
Niños y niñas de 10 a 12 años y de 13 a 15 estarán en competencia en los deportes de béisbol, futbol, baloncesto, voleibol. patinaje, natación, atletismo y taekwondo entre el jueves 1 y domingo 4 de diciembre. Los escenarios que utilizaran los menores serán;
Complejo acuático Jaime González Johnson.
Parque de atletismo Campo Elías Gutiérrez.
Patínodromo del Campestre Marcos Molina Montes.
Coliseo Norton Madrid (Canchas auxiliares)
Coliseo de deportes de combates y gimnasia Ignacio Amador de la Peña.
Estadio Mono Judas.
Canchas de los Calamares y Universidad de Cartagena.

Las olimpiadas permitirán a los niños, niñas y jóvenes desarrollar sus capacidades perceptivas- motrices y las habilidades básicas y genéricas con diferentes posibilidades de movimiento. La organización, logística, juzgamiento y premiación estarán a cargo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER.