Universidad de Cartagena acata tutela, suspende consulta popular y pedirá nulidad de la medida provisional
24 abril 2018
Ante aumento de visitantes brasileros, el Sena capacitó a 39 operadores turísticos de Cartagena en portugués
24 abril 2018

Operativos contra lavaderos informales de carros en vías públicas. La multa puede ser de $786.880

 

Acciones conjuntas de la Policía Metropolitana de Cartagena y del Departamento Administrativo de Transito y Transportes del distrito, Datt, han permitido sorprender en vías públicas de la ciudad y hasta en locales comerciales, a numerosas personas, ejerciendo actividades de lavados de carros, sin contar con el correspondiente permiso para ello.

Voceros de estas instituciones manifestaron que las acciones se han venido realizando a raíz de las denuncias interpuestas por la empresa Aguas de Cartagena, que se ve afectada en sus finanzas por estas actuaciones ilegales, teniendo en cuenta que, en la mayoría de las veces, el agua la sustraen clandestinamente de las redes del acueducto de Cartagena.

En razón a ello, comenzaron estos operativos relámpagos que han dado resultados en los últimos días con la imposición de cuantiosas multas a los conductores de los vehículos, de servicio público y particular, que han sido sorprendidos lavando sus carros en plena vía pública.

Adicionalmente, los propietarios de estos inmuebles donde son sorprendidas estas personas realizando esta ilícita actividad, también son multados por permitirlas.

La policía, el Datt y la empresa Aguas de Cartagena hacen un llamado a la ciudadanía a generar conciencia y evitar que sigan haciendo uso de esta mala práctica, que adicionalmente está ocasionando vertimientos a las vías, contaminando el medio ambiente y generando una situación de alto riesgo para los transeúntes.

El nuevo Código Nacional de Policía establece multas de 32 salarios mínimos legales diarios vigentes, que equivalen a 786.880 pesos, para quien lave vehículos en vía pública, ríos, canales y quebradas, además de la inmovilización del automotor.

Por estas violaciones a las normas de tránsito, el Datt en este año ha impuesto 11 comparendos a igual número de conductores, por incurrir en estas actuaciones.