La pandemia no es como la pintan … (I)
24 mayo 2020
En plena pandemia, un muerto y dos capturados en riña en El Pozón
24 mayo 2020

Operativos dejan 12 capturas, 165 motos inmovilizadas y 215 comparendos

 

Cartagena de Indias D. T. y C. La Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Armada Nacional, y con el apoyo de funcionarios de Tránsito Distrital DATT, despliegan un dispositivo con cerca de 500 hombres y mujeres policías para atender todos los requerimientos y necesidades este fin de semana, con puente festivo, garantizando el cumplimiento del toque de queda, establecido por el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, el señor William Dau Chamat, para este domingo 24 y lunes festivo 25 de mayo.

Puestos de control fijos, cinco caravanas de la seguridad y cinco puntos de control móviles ubicados en sitios estratégicos de la ciudad, permitirán el control y prevención de los delitos, al igual que evitarán alteraciones del orden público y violaciones a las restricciones del aislamiento preventivo obligatorio, y el toque de queda emanado por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Se aplicarán las medidas previstas por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a los ciudadanos que se encuentren infringiendo la medida. Además, se podrá dar captura a los cartageneros se movilicen

En los puntos de control y los policías de los Cuadrantes, se verificará la situación de los ciudadanos que se movilicen por las vías de la ciudad, sin una justificación contemplada en las 46 excepciones del decreto 636 del Gobierno Nacional y del decreto 0599 del 09 de mayo, por parte de la Alcaldía Distrital, donde se incluye las medidas de aislamiento total este domingo 24 y lunes 25 de mayo.

En las primeras 12 horas de la medida de aislamiento total, han sido capturadas 12 personas por violación de medidas sanitarias, aplicando 215 comparendos, 165 motos inmovilizadas por Tránsito DATT y 143 comparendos por tránsito, por inconsistencias en documentos, y una moto recuperada.