Ordenan a conservadores certificar sí presentaron nueva terna para designar Alcalde de Cartagena

Ordenan a conservadores certificar sí presentaron nueva terna para designar Alcalde de Cartagena

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó al Partido Conservador Colombiano certificar si presentó nueva  terna para designar Alcalde encargado de Cartagena, tras la declaratoria de nulidad de la elección de Antonio Quinto Guerra Varela como mandatario distrital.

El pronunciamiento se deriva de una acción de tutela interpuesta por director de la Veeduría de la Rama Judicial Erick Urueta, en contra de la decisión de esa colectividad política para reemplazar a Pedrito Pereira Caballero, faltando menos de cuatro meses para las elecciones. 
La magistrada ponente Claudia Peñuela Arce, dio un plazo perentorio de 2 horas al presidente del Partido Conservador Colombiano para que certifique si presentó nueva terna para designar Alcalde en el Distrito de Cartagena e indique nombre de los integrantes y fecha de la radicación de la misma, y así ante qué autoridad la presentó y además que certifique quien es Orfa Patricia Monroy García.
Explicó Urueta que al proceso judicial fueron vinculados igualmente el Ministerio del interior, la Procuraduría General de la Nación y varios ciudadanos que espontaneamente han coadyuvado a la tutela. 
 
Entre las personas que han coadyuvado se encuentran William Murra director de Aciem Bolívar, Antonio Cantillo presidente de la CGT Bolívar, Yira Vergara presidenta del sindicato de Servidoras Públicas de Colombia y otros ciudadanos, señaló el presidente de Vejuca.
Esta determinación fue adoptada en un auto de trámite para solicitar pruebas y se está a la espera de la decisión de primera instancia emitida por la magistrada Peñuela Arce.