Concejal Niño pide tarifa diferencial para corregimientos cerca del peaje de Marahuaco
11 febrero 2020
Cámara Comercio lideró jornada sobre uso obligatorio de la facturación electrónica
12 febrero 2020

Ordenan arresto de 10 días contra el periodista Edison Lucio Torres por desacato a una tutela

El Juzgado Octavo Penal Municipal de Cartagena ordenó el arresto por 10 días del periodista Edison  Lucio Torres Moreno, por desacato a una tutela promovida por el pastor Miguel Arrazola y su esposa María Paula García Silva.

La decisión del juez, Luis Germán Herrera Vanegas se fundamenta en que Torres Moreno ha sido renuente a retirar de su medio de comunicación (portal de noticias) las publicaciones en las cuales se refiere al líder de la iglesia Ríos de Vida y a su esposa.

Además del arresto, el periodista deberá cancelar una multa de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La decisión fue confirmada por el Juzgado Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cartagena, mediante providencia de fecha 3 de febrero de 2020 y le oficiaron a la policía metropolitana de Cartagena para que haga efectiva la medida de arresto.

El periodista Edison Lucio Torres, le confirmó a Mundo Noticias que efectivamente el caso hace referencia a la denuncia que hizo en su contra el pastor Arrazola, a raíz de sus investigaciones periodísticas sobre la iglesia Ríos de Vida.

Explicó que son 8 las publicaciones que ha realizado contra el religioso, derivadas de sus investigaciones periodísticas, las cuales no fueron del agrado de Arrazola, y éste pidió, que las retire o las baje de internet.

Dijo que en compañía de su abogado se pondrá hoy al frente de la apelación, ya que a su juicio, se le están vulnerando sus derechos por parte del juez.

Sostiene el comunicador social que según la constitución, las tutelas a los medios de comunicación deben ser atendidas por los jueces penales del circuito y no por penales municipales.

Manifestó que solicitará la nulidad de la acción de tutela, basado en esos principios, porque le dieron tratamiento como si fuera una persona natural y no un periodista.

Considera que es una decisión extrema del juez, quien no debe estar para censurar sino para respetar los derechos fundamentales.

Puntualizó que se está atentando contra la libertad de expresión y la censura está prohibida por la Constitución Nacional.

Invitó a los periodistas a rechazar estos fallos, que atentan contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.