Ordenan cierre temporal de Urgencias del CAP Nuevo Bosque

Por: Maira Alejandra Martínez
CAP del Nuevo Bosque será cerrado para adecuar infraestructura.
*Cartagena, 22 de agosto* Con el objetivo de adecuar las instalaciones del Centro de Salud de Nuevo Bosque, y así cumplir con los requisitos de habilitación y continuar con la prestación de servicios óptimos a la comunidad, la gerencia de la ESE Cartagena intervendrá desde el próximo 26  de agosto del presente año la infraestructura del centro asistencial.
A partir de la fecha en mención,  será cerrado el servicio de Urgencias de manera temporal y buscando no afectar a la comunidad, se establecerán estrategias para continuar atendiendo en los diferentes programas y servicios de salud a los usuarios.
Esta decisión de cerrar temporalmente el centro de salud, la realiza la entidad buscando adecuar el lugar y así poder cumplir con los estándares de calidad y seguridad del paciente.
Como estrategia para continuar ofreciendo servicios que favorezcan a la población, los pacientes serán trasladados al centro de salud de Blas de Lezo y se hará un plan de contingencia con móviles asistenciales que permitan el desplazamiento inmediato y oportuno de los pacientes.