Prohíben ingreso a Cartagena de yates, veleros y naves de recreo provenientes del extranjero
15 marzo 2020
Prohíben circulación de motos con parrilleros y se limita uso de Transcaribe
16 marzo 2020

Ordenan suspensión de los términos judiciales y autorizan audiencias virtuales en prevención al coronavirus

El Consejo Superior de la Judicatura ordenó hoy en todo el país, la suspensión de los términos judiciales y a la vez faculta a los magistrados y jueces para que realizan virtualmente audiencias públicas.

La determinación fue adoptada por esa alta corporación tras los aumentos en los casos de coronavirus en Colombia y el mundo y así evitar contagios entre quienes ejercen esta labor.

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura Diana Remolina Botía, autorizó a los servidores de la justicia para que laboren desde sus casas.

En los considerandos señala que se suspenden los términos judiciales en todo el país a partir del 16 de marzo de 2020 y hasta el 20 de marzo de 2020, excepto en los despachos judiciales que cumplen la función de control de garantías y los despachos penales de conocimiento que tengan programadas audiencias con persona privada de la libertad, las cuales se podrán realizar virtualmente, igualmente se exceptúa el trámite de acciones de tutela.

Parágrafo 1. Al término de este plazo se expedirán las decisiones sobre la continuidad de esta medida.

Parágrafo 2. Las direcciones seccionales de administración de judicial se encargarán de asegurar que el acceso a las sedes judiciales se limite a las actuaciones señaladas en este artículo.

Artículo 2. Los magistrados, jueces y jefes de dependencias administrativas coordinarán y darán las instrucciones para que los servidores a su cargo, laboren desde sus casas.

Cada magistrado, juez, jefe de dependencia administrativa, el Consejo Superior de la Judicatura y el Director Ejecutivo de Administración Judicial, definirán en relación con su equipo de trabajo, las actividades que cumplirá casa uno de los empleados mientras dura esta suspensión y controlarán su cumplimiento.

Diana Alexandra Remolina Botía
Presidenta