Comenzó organización de Fiestas de La Candelaria
20 enero 2022
Detectan conexiones ilegales al acueducto de Turbaco
20 enero 2022

Òscar Marín sería presidente del Concejo de Cartagena

El primer Vice presidente del Concejo de Cartagena Òscar Marín Villalba sería el presidente encargado del Concejo distrital, tras ser cobijada con detención domiciliaria la actual presidente Gloria Estrada Benavidez.

Esta tarde el Juzgado 18 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena, notificó a la corporación de dicha determinación dentro del proceso penal que se sigue en su contra por el hallazgo de un kilo de cocaína en el vehículo en que se desplazaba con su compañero sentimental y un amigo.

Marín Villalba, le dijo a Mundo Noticias que este viernes en la mañana de manera presencial se reunirá la mesa directiva del Concejo junto con el departamento jurídico para evaluar la situación y se defina, quien quedará en la presidencia, y en las dos vicepresidencias de la corporación.

Se conoció que no habría reemplazo de la curul de la concejal Gloria Estrada, teniendo en cuenta que su falta es temporal, mientras se adelanta el proceso penal en su contra.

Algunos sectores sociales y políticos de Cartagena, le han sugerido a la dirigente política renunciar a su curul, para que se dedique a defenderse de los cargos que tiene en su contra.