Qué puede hacer un ciudadano después que se presenta una inconsistencia en su pago virtual de multas de tránsito y que en vez de que el sistema le abone a su deuda, inexplicablemente, se favorece a un tercero?
Esta pregunta se está haciendo Juan Camilo Machado, usuario del DATT Cartagena pues han pasado más de cinco meses de haber intentado pagar una multa en el DATT de Cartagena y el sistema de la entidad debitó el dinero de su cuenta bancaria pero la transacción se aplicó a una persona distinta.
El cliente supremamente insatisfecho con el procedimiento no encontró un canal de respuesta en el DATT Cartagena que le solucionara tal problemática. En vista de ello, solicitó respuesta a sus inquietudes mediante derecho de petición y tampoco le respondieron. Luego, presentó una tutela y el DATT se desentendió presentando paz y salvó a favor del tercero al que se aplicó el pago virtual, dejando en el limbo al usuario que confió en la validez del pago sistema.
El usuario insatisfecho, Juan Camilo Machado Martínez, insiste en que si el sistema del DATT no ofrece garantías y no tiene un eficiente servicio de atención público, resulta inseguro y muy cuestionable.
Es importante que se revise este caso en favor de la transparencia del servicio ofrecido pues la virtualidad tiene las posibilidades de hacer seguimientos y confirmar qué rumbo tomó la transacción.