Alcalde Dau no atendió a víctimas de construcciones ilegales de los Quiroz
21 octubre 2020
Tres heridos por volcamiento de camión cargado de cilindros de gas en Cartagena
21 octubre 2020

«Palabras, poder y pasiones», la nueva novela de Germán Danilo Hernández

La obra fue ganadora de la Convocatoria Estimulante 2020 del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena-IPCC-, en la categoría “Premio a la publicación de obra original”.

 

Cartagena de Indias, octubre 2020. Cuatro meses después de publicar su primera novela “Coctel de fuego”, el escritor y periodista, Germán Danilo Hernández Torres, presenta su nueva producción literaria titulada “Palabras, poder y pasiones”, una fantástica y turbulenta historia que también tiene como escenario a la ciudad Heroica.

En esta oportunidad la publicación es fruto del premio obtenido en la categoría “publicación de obra original” de la Convocatoria Estimulante 2020 del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena –IPCC-, que exalta la producción y difusión de obras literaria locales de alta calidad.

“Palabras, poder y pasiones”, es un compendio de relatos entrelazados en los que se develan las complejas historias de un grupo de personajes que coinciden en un taller de lectura, y cuyas vidas están ligadas por sus roles, aventuras y desventuras en una ciudad donde los límites de la realidad y la fantasía son bastante difusos.

Hernández explora la conjugación de estilos narrativos para desentrañar las telarañas del poder político, la corrupción, la utilización de la religión, la violencia y la seducción erótica, bajo la premisa de que la literatura es un hilo conductor de realidades que se afianza en tres elementos determinantes de la existencia humana: “palabras, poder y pasiones”.

En su prólogo, el periodista Alfredo Bustillo Mendivil advierte: Olvídense de las metáforas y las hipérboles. La realidad real y ficticia que Germán Danilo ofrece no da pie a interpretaciones mañosas o amañadas. Ustedes sabrán de lo que les hablo cuándo las ‘verdades de a puño’ se estrellen contra sus caras”.

El lanzamiento de “Palabras, poder y pasiones”, está programado para la primera semana de noviembre, en un acto especial organizado por el IPCC. La primera edición será de distribución gratuita a través de la Red de Bibliotecas del Distrito.

Datos del autor:

 Germán Danilo Hernández Torres (Barranquilla, 1961), es Trabajador Social de la Universidad de Cartagena, con especialización en Comunicación de Gobierno, y estudios de Maestría en Lingüística. Laboró por tres décadas como periodista en medios de radio, prensa y televisión obteniendo varios galardones, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo, Simón Bolívar.

Se ha desempeñado como docente universitario y conferencista internacional. Actualmente funge como asesor en comunicaciones y columnista habitual del diario El Universal de Cartagena, la Revista Metro y de varios portales informativos.

Entre sus libros publicados se incluyen “Coctel de fuego” (novela), “Espejo para fantasmas” (cuentos) “Columnas de ciudad” (periodismo), “La última orgía” (dramaturgia) y otros en coautoría sobre temas de investigación cultural y comunicaciones.

 Listado de Bibliotecas

Las bibliotecas que conforman la Red Distrital, en las que el público de Cartagena podrá acceder de manera gratuita a la novela “Palabras, poder y pasiones”, son:

-Biblioteca Juan de Dios Amador (Boston).
-Centro Cultural Las Palmeras – Biblioteca Raúl Gómez Jattin.
-Biblioteca Distrital Jorge Artel (El Socorro).
-Centro Cultural Las Pilanderas (El Pozón).
-Biblioteca Punta Canoa – Biblioteca Jesús Aguilar Núñez.
-Mega biblioteca Pie de la Popa.
-Mega biblioteca Juan José Nieto (El Educador)
-Centro Cultural Encarnación Tovar (La Boquilla).
-Biblioteca Pública Urbanización Ciudad Bicentenario.
-Biblioteca Pública Balbino Carreazo (Pasacaballos).
-Biblioteca Pública De la Virgen y Turística (Fredonia).
-Casa de la Cultura Estefanía Caicedo – Biblioteca El Caimán (La Puntilla).
-Biblioteca Pública Pablo Neruda (Chile).
-Biblioteca Pública José Vicente Mogollón (Manzanillo del Mar).
-Biblioteca Comunitaria (Tierra Baja).
-Biblioparque San Francisco.
-Biblioteca Pública Juan Carlos Arango (Bayunca).
-Biblioteca Pública de Pontezuela.