Conozca algunos alcances de la Ley de Seguridad Ciudadana
21 febrero 2022
Nueva mesa de socialización entre Distrito y motociclistas
21 febrero 2022

Pánico por conato de incendio de bus de Transcaribe

Pasadas las 8:30 de la mañana de este lunes 21 de febrero de 2022, el vehículo padrón TC32042, adscrito al concesionario Transambiental, que cubría la ruta X105, sufrió un conato de incendio en la Avenida del Bosque, a la altura de Postobón. La situación no arrojó ningún herido.

El operador del vehículo puso en marcha el protocolo de seguridad para estas situaciones, y evacuó a la totalidad de pasajeros que iban a bordo, lo que permitió que ningún pasajero, ni el operador, resultaran afectados por el suceso. Estos usuarios pudieron continuar su recorrido al realizar transbordo en otro vehículo de la misma ruta, y la situación fue controlada oportunamente por el cuerpo de bomberos.

Los equipos de mantenimiento de Transcaribe y del concesionario Transambiental se trasladaron de inmediato al punto del suceso, y adelantan la inspección técnica correspondiente. El vehículo está siendo trasladado hacia el patio taller, donde seguirán adelante con las investigaciones para establecer la causa del conato de incendio. Las conclusiones de esta investigación serán comunicadas oportunamente.

Es importante resaltar que, de acuerdo a las primeras indagaciones, el bus se encontraba al día en la ejecución de sus tareas de mantenimiento preventivo, cumpliendo así lo relacionado al plan de mantenimiento de los vehículos.