BCE: el moderno modelo de sucursal digital de Scotiabank Colpatria
19 febrero 2020
Cartagena vivirá el Musicaribe Fest del 1 al 5 de abril
19 febrero 2020

Panorama del turismo en Cartagena pinta muy bien: Raúl Bustamante Miller

Las expectativas del turismo para Cartagena en este 2020 son muy buenas, el año comenzó supremamente bien y la confianza es muy alta.

Así se expresó Raúl Bustamante Miller, gerente general del Hotel Intercontinental en Cartagena, al comentar que “Hemos comenzado mejor de lo que comenzamos el año pasado, así que todo pinta muy bien en el panorama del turismo”.

Esas palabras surgen de los resultados del 2019 en donde este prestigioso hotel enclavado en el sector turístico de Bocagrande, registró una ocupación promedio del 73%.

El dirigente hotelero le dijo a Mundo Noticias que las expectativas para el 2020 son en promedio del 75% confiando en que gracias a la calidad del servicio y al cálido trato humano que se le da a los clientes, está seguro de lograrlo.

Explicó que “La diferencia hay que hacerla con el buen servicio y lo que nos distingue es una alta ejecución con toque personal humano y ahí ganamos”.

Manifestó que los huéspedes del hotel están repartidos de la siguiente manera: 30% colombianos, 30% norteamericanos, 5% de Brasil, México, Chile y Argentina y el resto de otros países.

En este año el hotel está terminando de operar el nuevo Spa, un sitio muy elegante y completo de masajes y baños turcos.

En materia gastronómica se están creando cosas nuevas en el restaurante, en donde la alimentación juega un papel preponderante y siempre hay que destacar los platos locales con buena participación de pescados y mariscos, y por supuesto la carta internacional.

Añadió que en cada festival gastronómico que se realiza en el hotel “Siempre dejamos algo, tailandés, peruano y así se van creando platos y ajustes a la carta”.

Manifiesta que las redes sociales hoy juegan papel importante en posicionar la marca y servicios del hotel Intercontinental, a lo cual se añade un esfuerzo de venta personal.