Aumenta el Covid en Cartagena: 188 casos positivos y 2 muertos
7 abril 2021
Cardique traslada árbol de Campano en Santa Rosa, Bolívar
7 abril 2021

Parqueo ilegal desespera a residentes de Getsemaní en Centro Histórico de Cartagena

Las vías públicas y andenes de calles como Sierpe y San Antonio en Getsemaní están tomadas por el parqueo ilegal en las horas nocturnas, lo que ocasiona serios problemas de movilidad en esa zona del Centro Histórico de Cartagena.

Pese a la restricción del ingreso de automotores en horarios nocturnos hasta las mañanas al Centro Histórico durante la Semana Santa, lo cual fue positivo para los residentes, la exclusión de Getsemaní en esa medida acentuó el parqueo ilegal, lo cual genera invasión del espacio público, congestión vehicular y contaminación por el ruido.

Ante esta lamentable situación el Colectivo Somos Centro Histórico solicitó a las autoridades distritales seguir implementando la medida de restricción de ingreso a los automotores al centro histórico a partir de las 10 de la noche hasta las mañanas, incluyéndose Getsemaní, donde existe un porcentaje significativo de residentes.

Igualmente, el Colectivo recomienda, organizar estaciones de transporte público en lugares como Puerto Duro, en las afueras del Baluarte Santo Domingo y Parque de la Marina.

Resalta el Colectivo que, de acuerdo con los lineamientos de la UNESCO, en el uso mixto del Centro Histórico se debe conservar y prevalecer el uso residencial, lo cual debe ser norma para las autoridades distritales de Cartagena.

Positivo balance de la medida restrictiva

Para el Colectivo, el resultado del cierre del Centro Histórico a los vehículos fue positivo. Las noches estuvieron más tranquilas, sin pitos, sin tráfico y se podía caminar por las calles.

Lo único que empañó la medida fue la falta de control al parqueo de los carros en las vías públicas y andenes. La mayoría de los automotores entraron antes de las 11:00 de la noche y se adueñaron del espacio público.