María La Baja clamó justicia por feminicidio de Yolimar Díaz Guerra
30 mayo 2022
Sicarios asesinaron a dos personas en San Fernando y Punta Arena
30 mayo 2022

Pediremos al presidente Duque se abstenga de suspenderme: Alcalde Dau

El alcalde de Cartagena William Dau anunció que pedirá al presidente de Colombia Iván Duque se abstenga de acatar la suspensión en su contra solicitada por la Contraloría distrital por la presunta contratación irregular de pruebas Covid.

A través de redes social sostuvo que el Jefe de Estado debe aplicar la figura de la excepción constitucional por ser violatoria del debido proceso y el derecho a elegir y ser elegido, es decir violación a la Constitución Nacional y acudirá a organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para defender sus derechos.

Dau Chamat, explicó que con la decisión del Contralor Rafael Castillo se le están violando sus derechos, teniendo en cuenta que se trata de una abierta y descarada participación política por parte del funcionario, ya que su elección es ilegal y además el proceso en su contra fue abierto por una supuesta denuncia del señor Álvaro Ganem Issa, quién negó que el haya presentada tal denuncia.

Concluyó diciendo «Presidente ayudemos a mantener el orden constitucional para que proteja a Cartagena de los malandrines».

Invitó a los ciudadanos que lo apoyan y respaldan, para que mañana lo acompañen en un plantón en rechazo a la decisión de la Contraloría de suspenderlo del cargo, la cual se cumplirá este martes a las 8 de la mañana en los bajos de la Plaza de la Aduana .