Distrito contrató por un año aseo en instituciones educativas oficiales de Cartagena.
7 noviembre 2018
Red Hospitalaria de Cartagena en “Alerta Amarilla”  por festividades de independencia
7 noviembre 2018

Pendiente de trámite legal Acuerdo de Homologación y Nivelación Salarial de la planta del HUC

Compártelo:

 

Cartagena de Indias D.T. y C., noviembre de 2018. Las directivas del HUC y el sindicato de trabajadores del HUC se reunieron hoy para definir avances en cuanto a la homologación de cargos y salarios de los empleados de planta del HUC con los del Departamento de Bolívar.

 

El Agente Especial Interventor del HUC, Fernando Trillo Figueroa, explica que este es un proceso que inició en el año 2016 cuando el sindicato SINSERPUSALUD celebró un acuerdo con las directivas del momento, alcanzando avances significativos en temas de bienestar laboral, estímulos académicos y bonificaciones.  Cabe resaltar que en el artículo 29 de ese acuerdo, se pactó un estudio para evaluar las cargas laborales. En 2018, la evaluación fue hecha y la asignación laboral de cada funcionario quedó al 100% respecto a las actividades y funciones para las que fueron nombrados y posesionados.

 

Sin embargo, durante este proceso el Agente Especial Interventor solicitó el acompañamiento de diferentes entes de control,  entre ellos el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, ente que señaló que por mandato constitucional corresponde a la Asamblea Departamental de Bolívar la fijación de escalas de remuneración salarial específicas para la ESE por ser una entidad descentralizada del orden territorial perteneciente al departamento de Bolívar.

 

La Oficina Asesora Jurídica de la ESE HUC señala que finalizada la reunión e informado lo anterior, los integrantes del Sindicato SINSERPUSALUD perteneciente a la planta de personal de la entidad señalaron que se declaran en Asamblea permanente.

 

Para la entidad, esta situación no representa un cese de actividades que amenace la continuidad en la prestación de servicios de salud en la entidad, sino un reclamo legítimo del personal, pero dando un parte de tranquilidad a la ciudadanía pues tendrá sus servicios al 100% como se señala en el Plan de Contingencia proyectado y dado a conocer.

 

 

Compártelo: