OCAD aprobó tres proyectos para fortalecer laboratorios de investigación contra el COVID 19 en Bolívar
19 mayo 2020
Aprueban en primer debate proyecto de Ley que reglamenta sesiones y voto virtual en el Congreso de la República
19 mayo 2020

Pérdidas por más de $20.000 millones acumula Transcaribe por crisis del COVID 19

Una preocupación ronda entre los transportes masivos del país, entre ellos el Sistema Integrado de Transporte Masivo- SITM- Transcaribe por las enormes pérdidas acumuladas que registran a consecuencia del coronavirus.

El gerente del SITM Humberto Ripoll Durango, aseguró a Mundo Noticias que en el caso de ellos ya superan los $20.000 millones y esas pérdidas seguirán en ascenso, teniendo en cuenta que, como consecuencia del aislamiento social obligatorio, solo deben movilizar un 35% de su capacidad y estos sistemas fueron concebidos para movilizar usuarios masivamente.

Manifestó que hoy martes en horas de la tarde sostendrán una reunión los gerentes de los siete sistemas de transporte masivo con los ministros de Transporte y Hacienda, para analizar qué tipo de ayudas les envían desde el gobierno nacional porque podrían quebrar.

Ripoll Durango, indicó que lo más preocupante es que no se sabe cuánto tiempo permanecerán en  esa situación, ya que hicieron un modelo financiero para movilizar miles de pasajeros diariamente, y ahora mismo Transcaribe pasó de movilizar 140.000 usuarios diarios a 3.900 o 4.000 pasajeros.

Por razones de seguridad hacia los usuarios trabajan diariamente entre 170 a 200 buses, los cuales apenas movilizan una capacidad del 35%.

Los días de toque de queda total, solo alcanzan a movilizar 900 pasajeros y en esos días se habilitan entre 70 y 100 buses.

Puntualizó que esta situación provocada por el coronavirus ha llevado a suspender el proceso de consultoría que adelantaban para actualizar el transporte público en la ciudad de Cartagena.