En su novela Tras los hilos de Ariadna: Winston Morales Chavarro expande su mitología personal
2 junio 2024
«Pondremos a Bolívar en el lugar que se merece»: Gobernador Arana
2 junio 2024

Perdió y se «embolata» clasificación del Real Cartagena

Cortesía: primertiempo.co

Real Cartagena no pudo mantener la buena forma que venía hilando de condición de local y cayó derrotado 2-0 ante Atlético Huila, en el Estadio Guillermo Plazas Alcid en el marco de la cuarta fecha del Torneo Betplay Dimayor y dejó su clasificación en «veremos». Lucumí y Méndez fueron los autores de los goles del conjunto «opita»

Alberto Suárez mandó a la cancha el mismo equipo que ganó en el Jaime Morón ante Huila: Christian Arroyave en el arco, Cristian Florez, Darwin Palomeque, Ignacio Artola y Juan Camilo Ángulo integraron la zaga defensiva. En el medio campo estuvieron presentes, Yosimarc Torres, Christian Marrugo, Mateo Castillo y Jhon Valencia. Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval fueron los encargados de crear peligro en el área de los opitas.

Desde el pitazo inicial, Real Cartagena y Atlético Huila disputaron el dominio de la pelota y las acciones en la mitad de la cancha, ambos equipos se acercaron al arco rival e inquietaron a los arqueros sin peligro. El cuadro auriverde tuvo sus mejores minutos en los pies de Teófilo Gutiérrez que clarificaba las opciones en campo contrario.

Real, tocó la puerta de Huila en un cabezazo de Teófilo Gutiérrez luego de una gran jugada colectiva en la que participaron todos los mediocampistas del cuadro auriverde y salvó correctamente el guardameta Jeison Méndez. Minutos después a la acción de Gutiérrez, Atlético Huila tuvo la acción más peligrosa de la primera parte en un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Ambos equipos se fueron al descanso sin goles en la primera parte.

Reanudadas las acciones en la segunda parte, Alberto Suárez mandó a la cancha a Leyder Robledo y Deivi Barrios en reemplazo de Luis Sandoval y Yosimarc Torres. El ingreso de Robledo en la segunda parte generó desequilibrio y desborde en la parte ofensiva de Real Cartagena.

Jhon Valencia tuvo en sus pies la apertura del marcador y de manera increíble dilapidó un mano a mano, teniendo a Teófilo Gutiérrez como opción de pase. A partir de ahí, Atlético Huila se montó en campo de Real Cartagena y controlaba las acciones.

A los 68 minutos en una jugada confusa en el área de Real Cartagena y que no pudo rechazar la zaga del auriverde, Carlos Lucumí, delantero de Atlético Huila, abrió el marcador con un remate a la altura del punto penal.

Real Cartagena no asimiló el gol de Huila y no pudo encontrar los caminos de gol. Atlético Huila liquidó el partido en un contragolpe mortal a los 90+4, obra de Jhon Méndez.