Periodistas, nuevamente presentes en el Desfile de las Fiestas de Independencia

Periodistas, nuevamente presentes en el Desfile de las Fiestas de Independencia

 

Un grupo de comunicadores sociales periodistas de Cartagena, se unió nuevamente al jolgorio y diversión que por estos días contagia a esta capital y por segundo año consecutivo, participaron del tradicional Desfile de las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre en la avenida Santander.

Por varias horas, se olvidaron de sus compromisos laborales y dejaron a un lado las noticias, para sumergirse en ese goce goce novembrino de las fiestas que identifican a Cartagena.

Sacaron a relucir sus mejores dotes de bailadores y demostraron ante propios y extraños que también son buenos, que pueden moverse igual o mejor que los bailarines egresados de academias.

La satisfacción para este grupo de periodistas es que a cada pase que hacían, le arrancaban aplausos a los miles de asistentes apostados a lado y lado de la avenida Santander.

Al final, aunque cansados pero satisfechos y con la satisfacción del deber cumplido.

De la comparsa Prensa Festiva hacen parte:

Ada Echenique, Jairo Baena, José Donado, José Guardo, Javier Ramos, Gilberto Gonzáles, Rafael Zabala, Ximena Fernández, Paola Pianeta, Maytreed Pérez, Angie Goes. Laura Bermúdez. También apoyaron la iniciativa Saray Peña y Paulo Pérez, pequeños bailarines.

 

Igualmente se contó con el apoyo de Jonatan Pérez , Katherine Peña y Victoria Romero.

 

El acompañamiento musical estivo a cargo de La Banda de Ulises y sus Provincianos.

 

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena , IPCC y la empresa Supergiros, fueron importantes patrocinadores de la comparsa.

Ada Echenique, una de las promotoras de la presencia de Prensa Festiva en el desfile de las Fiestas de Independencia, envió un mensaje de felicitación a todos sus compañeros:

 

“Felicitarnos por este reto de rearmar nuestra comparsa que por razones de fuerza mayor estaba bastante afectada. Cada uno de ustedes ha sido parte importante para lograr superar todos los obstáculos y nuevamente estar presentes en el desfile de nuestras fiestas. ¡Sencillamente majestuosos! Así los vi en el desfile.

Un logro que evidencia la fortaleza que tenemos y que podemos dimensionar en otros espacios.

A quienes no pudieron estar por razones de fuerza mayor decirles que los extrañamos y que su ausencia nos inspiró para salir adelante.

Abrimos un espacio para el semillero de la comparsa con la bella y extraordinaria Saray, con Paulo y que decir del apoyo de Victoria nuestra instructora y de Katrin y Jonatan”.

Foto portada: Cortesía Luis Eduardo Herrán.