Cartagena de Indias, D.T. y C., 13 de julio de 2021. El Gobierno Distrital estudia la solicitud de los libreros del Parque Centenario, quienes piden que se les permita vender artesanías en sus locales, debido, según aseguran, que la virtualidad ha impactado negativamente en sus negocios.
Una comisión de la Alcaldía, integrada por el director de Apoyo Logístico, Didier Torres y el secretario del Interior, David Múnera, atendieron a líderes de los vendedores de libros para escuchar sus planteamientos.
La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico es la encargada del mantenimiento y vigilancia del Parque Centenario, pero ante esta petición su director, Didier Torres Zúñiga afirmó que, si bien esta no es su competencia, trabajará mancomunadamente con la Gerencia de Espacio Público, para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los actores, sin violar las normas legales estipuladas anteriormente.
«Nos hemos reunido con los libreros, a solicitud de ellos, dado a que Espacio Público realizó un operativo, donde varios puestos resultaron cerrados porque no cumplían con la actividad comercial que se les asignó en principio. Se hace necesario que estos comerciantes regresen a su actividad original, para evitar este tipo de inconvenientes. En lo que resta de la semana, estaremos reunidos con Espacio Público, para dar solución a este tema, que es de gran importancia para todos los cartageneros», añadió el funcionario.
En este sentido, en los próximos días se estarán realizando mesas de trabajo con la Gerencia de Espacio Público, con el fin de dar solución a esta petición que hoy hacen los libreros, a los que se les ha sugerido que trabajen en la uniformidad de los puestos de trabajo y en conservar el diseño original de los locales que en primera instancia les entregó el Distrito.