Tigres sacó las garras y empató la serie con Vaqueros
19 enero 2023
Embolatados 10 mil cupos de ascensos de patrulleros de la Policía: Procuraduría
19 enero 2023

Persecución policial contra «Los Rompevidrios» en El Laguito

Cayeron los “Rompe Vidrios” presuntos delincuentes procedentes de Bucaramanga e implicados en varios hurtos cometidos en los barrios Bocagrande y Laguito.

Los capturados “Alias el Mello” y el “Brayan”, uno de ellos cuenta con un amplio prontuario criminal con más de 16 investigaciones judiciales como indiciados por diferentes delitos.

En las últimas horas, dos presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia por hurto, tras una persecución efectuada por Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI Laguito en el barrio Bocagrande.

Por varias cuadras extendió la persecución policial que comenzó en el barrio El Laguito y terminó en la avenida San Martin, luego que los delincuentes rompieran el vidrio de un vehículo que se encontraba parqueado sobre la avenida principal de El Laguito y hurtaran un bolso con un celular de alta gama y una cadena de oro avaluados en más de 10 millones de pesos, huyendo a bordo de una motocicleta.

Gracias a la activación del plan candado y los cierres de las principales vías de salida del Barrio Bocagrande por parte de las patrullas, obligó a los contraventores penales a escapar en contravía por la avenida San Martin, donde abandonan la motocicleta para evadir los operativos, ante el cerco policial, los delincuentes trataron de abordar un taxi pero terminaron huyendo a pie, siendo capturados con los elementos hurtados los cuales fueron recuperados.

Los capturados fueron identificados como: “EL MELLO” de 27 años, y “BRAYAN” de 24 años, procedente de Bucaramanga, y los cuales serían los presuntos autores de los hurtos cometidos bajo la modalidad de rompe vidrios en este exclusivo sector de la ciudad, en el Centro Histórico y lugares donde parquean vehículos.

Cabe destacar que los capturados cuentan con un amplio prontuario delictivo entre ellos alias “el MELLO” quien presenta 16 investigaciones judiciales como indiciado, por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, lesiones personales, violencia contra servidor público, acceso carnal violento, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante el procedimiento de captura, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, incautan una motocicleta y recuperan un celular de alta gama y una cadena de oro elementos avaluados en más de 10 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los delincuentes vinculados en hurtos de motocicletas, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 –y la línea del oyente cooperante 3114072363 E mail: sijin.mecar@policia.gov.co