Edicifio Aquarela es el nuevo florero de LLorente de Cartagena: Alcalde William Dau
21 julio 2020Se suicidó comandante de Policía de Arroyo Grande en Cartagena
21 julio 2020
La dirigente social Jacqueline Perea Blanco, aseguró hoy que personas que trabajan en la alcaldía de Cartagena a través de OPS son quienes la están atacando y amenazando de muerte en las redes sociales.
Así lo ratificó en una rueda de prensa virtual, en donde aseguró que tiene evidencias en las cuales se demuestra que tienen vinculación laboral con la Secretaría de Participación Ciudadana, Escuela de Gobierno y Corvivienda.
Dijo que incluso entre esas, personas hay varios que apoyaron económicamente la campaña del hoy alcalde de Cartagena, William Dau, entregando aportes con lo cual estaría compensando a quienes lo llevaron a la alcaldía.
La señora Perea Blanco, dijo que estas intimidaciones hacen parte de una campaña sistemática para “asesinar y masacrar” virtualmente a los opositores del alcalde y recordó como inicialmente fueron atacados los periodistas, luego las veedurías ciudadanas, los concejales y ahora los líderes sociales.
Manifestó que tiene todas las pruebas, evidencias, pantallazos y contratos de cinco de estas 15 o 20 personas, que la han fustigado, ultrajado y amenazado con frases y audios.
Adicionalmente aportó todos los números telefónicos y las cuentas de redes sociales desde donde salen las intimidaciones, las cuales tienen algo en común según la denunciante: el movimiento Salvemos Juntos a Cartagena, Ayúdanos a Ayudar y Resistencia Cartagena.
Calificó como injusto que por el hecho de hacer oposición al alcalde Dau, la masacren en las redes sociales y el alcalde guarde silencio frente a estas agresiones y amenazas.
Manifestó que pese a las amenazas de muerte su Libro de la Verdad tendrás más capítulos, ya que la misma ciudadanía le está aportando muchos detalles y documentos sobre casos de corrupción en la administración del alcalde Dau y enfatizó que este libro, no es una retaliación a lo que viene haciendo el mandatario distrital, y contrario a lo que muchos piensan, lo aplaude y le pide que también investigue casos de años anteriores al 2019 e incluya el 2020.
Dijo que llegará hasta las últimas consecuencias contra quienes le han dañado su vida y la de su familia, la fiscalía tiene la denuncia y tiene todas las pruebas para que proceda a la captura de estas personas.
Recordó un episodio ocurrido con un funcionario de OPS en la ESE Cartagena de Indias, quien fue sacado de esa dependencia tras denuncias de los concejales y ahora aparece contratado por 6 millones de pesos mensuales en Corvivienda, hasta el 31 de diciembre de 2020 y esa misma persona, fue aportante de la campaña del Alcalde William Dau, lo cual a su juicio no es ético.