Nombrados alcaldes locales de Cartagena
11 marzo 2020
Bolívar primero en convocar jornada de preparación y respuesta por coronavirus
11 marzo 2020

Personera solicita se prohíba ingreso de cruceros al Puerto de Cartagena

 

Cartagena de Indias Marzo 11 de 2020. La personera Carmen de Caro Meza solicita a la administración y a la Capitanía de Puerto que ante la presencia del primer caso de Coronavirus, no permitir el ingreso de cruceros a Cartagena.

» Desde ayer tuve conocimiento de este caso de Coronavirus y me comuniqué con el director del Dadis para recomendarle que la gente que presente cualquier síntoma referente a esta enfermedad sean atendidos en sus casa para evitar contagios masivos», explica la funcionaria.

No veo a la administración- continuó diciendo- cumpliendo los protocolos internacionales para evitar la rápida proliferación del Coronavirus en Cartagena, me parece inaudito que se haya permitido que las personas que viajaban en este crucero rechazado en los puertos de otros países se les haya permitido atracar en la ciudad.

En Cartagena se debe realizar un plan de contingencia efectiva no sólo para contrarrestar el Coronavirus.

«Todas las enfermedades deben ser atendidas con la prontitud que requieren y el Dadis debe ser vigilante para que esto se cumpla, teniendo como prioridad el Coronavirus enfermedad declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud», puntualizó la funcionaria.

Carmen de Caro de igual forma solicita que se hagan los debidos controles en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, disponiendo de personal especializado que haga los revisión médica necesaria a los pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales.