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Personería conmina a EPS e IPS a mejorar atención a usuarios en Cartagena

Cartagena de Indias 18 de agosto del 2020. Desde tempranas horas el grupo especial de abogados de la personería de Cartagena en cabeza de la personera, Carmen de Caro Meza, se tomaron un dispensario de medicamentos ubicado en el barrio Santa Mónica para escuchar de primera mano las peticiones, quejas y reclamos que tienen los usuarios.

Cabe recordar que la personería de Cartagena inició esta labor hace más de un mes donde se ha logrado una efectividad y rápida atención de las EPS a sus afiliados.

“Estamos haciendo un plan piloto en el cual la personería le está pidiendo a las EPS y las IPS han colocado una persona que es en enlace entre la personería y las EPS. Con este enlace estamos comunicándonos todos los días un grupo de abogados que hemos contratado para las diferentes atenciones de las quejas de los usuarios y en 24 horas, máximo en 48 se le resuelven las quejas con este enlace”, expreso la Personera de Cartagena.

En tan solo 2 horas se recibieron más de 50 PQR por parte de los abogados que agilizan el trámite con el fin de que los ciudadanos obtengan sus medicinas y ordenes a tiempo.

“El papel de la personería es fundamental en este proceso, como ente es la que nos garantiza que no se vulneren los derechos, yo estoy en este proceso desde hace más de un mes para que le entreguen los medicamentos a mi mamá”, agregó José Alfredo Muñoz, usuario Salud Total.

La Personería invita a la ciudadanía a seguir las redes sociales o la página Web www.personeriadecartagena.gov.co donde se encuentra la lista de abogados designados para la atención de quejas de las distintas EPS que operan en Cartagena.