A la cárcel mujer que intentó raptar bebé en la Maternidad Rafael Calvo
23 junio 2022
Policía en Bolívar adelanta campaña contra el hurto de celulares 
23 junio 2022

PES y Fundación Colombianitos lanzan «Un Gol Inclusivo» en Bayunca

 

200 jóvenes del corregimiento, recibirán formación en mecanismos sanos de convivencia y construcción de entornos de paz y justicia social a través del deporte.

Con el firme propósito de implementar dinámicas alternativas para intervenir en la población en extrema pobreza del corregimiento de Bayunca, la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, en alianza con la Fundación Colombianitos lanzaron la estrategia ‘Un Gol Inclusivo’.

Esta estrategia tiene como objetivo propiciar espacios de participación activa para que niños, niñas y adolescentes sean sujetos de transformaciones sociales y comunitarias. La iniciativa busca disminuir los episodios y casos de todo tipo de violencias contra niños, niñas y adolescentes (NNA).

El acto protocolario se realizó en la sede principal de la Institución Educativa de Bayunca, contó con la participación de funcionarios del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, la Fundación Colombianitos, y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), quienes entregaron una valiosa donación para motivar la disciplina deportiva en los niños, niñas y adolescentes.

Juntos nos movemos por la transformación social

El Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, incide en el Plan de Desarrollo 2020-2023 Salvemos Juntos a Cartagena, mediante la ruta trazada en el pilar Cartagena Incluyente, garantizando el derecho a la recreación, de la población de NNA, apuntando al fortalecimiento del entorno social como una estrategia de superación de los efectos de la pobreza extrema.

Cielo Blanco Flórez, directora del PES-Pedro Romero señaló: “agradecemos a la Fundación Colombianitos, al IDER y a la Institución Educativa de Bayunca por sumar esfuerzos con el PES-Pedro Romero, para promover juntos acciones que fortalezcan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindándoles acompañamiento psicofamiliar de manera preventiva con garantía de sus derechos”.

Por su parte, Gladis Sanmiguel, directora de la Fundación Colombianitos, manifestó: “para Colombianitos es importante llegar hasta este territorio, de la mano de la institucionalidad. Queremos beneficiar 200 niños de la zona, a través de nuestros programas, para que aprendan normas de convivencia, resolución de conflictos, siendo el deporte uno de los mejores vehículos para cumplir este objetivo”.

Finalmente, la directora del IDER, Viviana Londoño, ratificó el respaldo de esta institución a la estrategia ‘Un Gol Inclusivo’, señalando que el propósito del IDER es sumarse y trabajar por la prevención de la violencia en entornos comunitarios y educativos a través del deporte.

Con estos escenarios, el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, mediante su programa de Acceso a la Justicia, cumple una firme agenda para disminuir los índices de violencia en estas comunidades, en la búsqueda de transformar el entorno social de cientos de familias en condición de extrema pobreza.