Gustavo Petro, candidato a la Presidencia de la República de Colombia, visitó la ciudad de Cartagena, donde se concentró frente a una multitud de seguidores en el parqueadero del Coliseo de Combate de Chiquinquirá.
Petro aprovechó su presencia en La Heroica para brindar su apoyo a los candidatos a la Cámara de Representantes. Previo a eso, estuvo en Turbaco y en San Basilio de Palenque en compañía de Cha Dorina Hernández, representante de la lista a la Cámara del Pacto Histórico.
En su discurso, Gustavo Petro, ante más de 6 mil bolivarenses, se refirió a los principales retos que deberá enfrentar él como presidente, y los candidatos de la lista del Pacto Histórico, como congresistas.
“Según las estadísticas, Cartagena es la ciudad del hambre por falta de ayuda estatal y del incremento absurdo de los precios de los alimentos. Los supermercados están llenos, pero los cartageneros están pasando hambre. No podemos seguir con esta situación”, señaló.
Los miembros de la lista del Pacto Histórico acompañaron a Gustavo Petro en su visita a Cartagena. Esta lista está encabezada por la lideresa palenquera Cha Dorina Hernández, seguida de la abogada, docente y activista, María Alejandra Benítez; el abogado con trayectoria social, Aden Elles; el administrador y líder del movimiento No Más Peajes En Turbaco, Carlos Vargas, y la artista plástica Rosana Lombana.
Durante el evento se presentaron artistas de la talla de Anne Swing, Melchor, Nativa (la reina de la champeta), Ángel de la Tinta y Las Emperadoras de la Champeta, los cuales hicieron vibrar a los asistentes con la interpretación de sus éxitos musicales.
Para cerrar, el aspirante a la presidencia y los miembros de la lista del Pacto Histórico invitaron a la comunidad a seguir apoyando estos eventos: “El evento de hoy fue espectacular, fue masivo: la gente, la cultura, las mujeres, las negritudes… Todos estuvieron presentes, y eso es el Pacto Histórico”, manifestó Adén Elles, uno de los candidatos.