Nueva planta de Acuacar El Cerro aumentó capacidad de producción en Cartagena
10 agosto 2020
Duro golpe al contrabando de cigarrillos y licores en el mercado de Bazurto
10 agosto 2020

Piden a Alcaldía construcción de un «Sacúdete» en el Parque Residencial El Country

Una petición a la Alcaldía de Cartagena para que en el barrio Parque Residencial El Country se construya en un área pública una sede de la estrategia del gobierno nacional denominada “Sacúdete”.

Así lo manifestó Silvia Meza, presidenta de la JAC de este barrio cartagenero, quien dijo que ya se cuenta con el terreno que tiene más de 2.000 metros cuadrados y con un presupuesto de $4.200 millones, los cuales están asignados por el Departamento Nacional de Planeación.

La dirigente comunal recordó la importancia de esta estrategia “Sacúdete”, la cual busca promover y convertir a los jóvenes en emprendedores para contribuir al cierre de brechas sociales y a la equidad en Colombia, mediante el acompañamiento y el acceso a la información y al conocimiento.

Dijo que la iniciativa no solo beneficiará a la comunidad del Parque Residencial El Country, sino también a las Unidades Comuneras de Gobierno 8, 9 y 10. Además allí tendrían asiento varias dependencias del gobierno nacional como los ministerios de Salud, TIC, INterior, Cultura, Educación, Deportes, Trabajo y Hacienda, para formar y capacitar a los jóvenes. Sería una entidad autosostenible porque va a generar recursos propios, a través de la venta de artesanías y pinturas. Además tendrá atención psicológica y el acompañamiento de la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz, quien lidera esta iniciativa y el ICBF.

Esta novedosa estrategia que quedó consignada en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 «Pacto por Colombia, pacto por la Equidad», busca convertir a los jóvenes en protagonistas del desarrollo productivo y de la transformación cultural del país para avanzar hacia la equidad en el país.
El propósito principal de Sacúdete es que los jóvenes se inspiren, enfoquen sus talentos y transformen sus realidades, entornos y comunidades, garantizando un verdadero retorno social desde un pensamiento solidario e innovador.

El gobierno del presidente Duque tiene como meta en los próximos cuatro años llegar a 400.500 jóvenes y hacer presencia en los 1.101 municipios del país a través de 1.400 Centros Sacúdete.

La dirigente comunal manifestó que la carta se la hizo llegar al Secretario del Interior del distrito David Múnera, y está a la espera del aval del Alcalde Mayor de Cartagena William Dau, quien es la persona que debe autorizar la construcción de la estrategia “Sacúdete” en el Parque Residencial El Country.