Con gaitas y tambores despidieron al Maestro Catalino Parra
16 febrero 2020
Urge estudio de riesgos en poblaciones turísticas cercanas a Cartagena: Corporturismo
17 febrero 2020

Piden a William Dau proseguir con el proceso de escogencia de alcaldes locales de Cartagena

Cartagena de Indias D.T.C. 16 de febrero de 2020. El abogado  experto  en derecho público  y electoral, Alcides Arrieta  Meza, en petición  dirigida al alcalde  mayor de  la ciudad, le solicita  atender el  principio   de  legalidad  y respetar la autonomía  de las  Juntas Administradoras  Locales, en aquellos casos  que no  se  haya vulnerado  el Estado de Derecho, ni concurra  ninguna inhabilidad.

Arrieta considera, que las ternas  escogidas deben ser evaluadas  en estricto sentido  legal  y constatar que en el acta, repose  el cumplimiento  del  método  de elección del  cociente electoral  y  establecer  que en sus integrantes  no concurren causales  inhabilidad  en ninguno de  sus  integrantes.

El jurista señaló que evaluada el acta  de elección de los  integrantes  de la terna  para alcalde  local  de la  localidad  tres, Industrial y de la Bahía, comprobando que cumplió con el sistema de elección del  cociente electoral  y  además  encuentra  que no hay  evidencia  de la  existencia  de inhabilidad  alguna, por  lo que solicita, proseguir  el  cronograma en relación con esta terna.

Expresó Arrieta  que su oficina de abogados,  examinará  en el  ejercicio  del control  social  señalado en el artículo  270  de  la  Constitución Política, las  actas  de  las  localidades  una y   dos, las cuales  han solicitado  y una vez, que  le sean entregadas  expresará su opinión  sobre el particular.