Casa por cárcel a taxista que causó muerte a una pareja en accidente en Olaya en Cartagena
15 octubre 2020
Avanza demanda de nulidad contra elección de Personera de Cartagena
15 octubre 2020

Piden claridad sobre retiro de proyecto para finalizar puestos de salud de Cartagena

El Concejal, Cesar Pión, le solicitó a la Secretaria general (e), Secretario de hacienda y al de infraestructura, hacer claridad tanto técnica como jurídica sobre el retiro del proyecto que pretendía la incorporación de $21.000 millones para culminar las obras en los puestos de salud de la ciudad el cual había sido radicado por la administración y que fue aprobado en primer debate.

Pión, que fue incluido en la comisión para el estudio de dicho proyecto, le solicitó a los funcionarios aclarar, entre otras cosas, porque la administración aduce que no es necesario la culminación de los puestos de salud para este año cuando se espera que los casos de Covid sigan surgiendo y se prevé un posible rebrote. De igual forma se solicitó información sobre qué medida se tomará frente a lo acordado con el programa “Compromiso Colombia”, de la Contraloría, para la culminación de las obras antes del 31 de diciembre lo cual ya no se podrá cumplir por el retiro del proyecto.

“Como miembro de la comisión lo que queremos es que se nos hagan estas claridades a nivel técnico y jurídico sobre por qué se decide retirar el proyecto que ya se le había dado primer debate con ponencia positiva para poder tomar una decisión al respecto y evitar incurrir en una falta disciplinaria”, expresó.

Incluir acuerdos distritales en presupuesto de 2021
En la sesión de este jueves, Pión señaló que pedirá a la Administración tener en cuenta en el proyecto de presupuesto para 2021, varios acuerdos que ya han sido aprobados y a los cuales no se les ha dado cumplimiento. Entre los acuerdos señalados por el concejal se encuentran, la construcción de un centro geriátrico distrital, capítulo de disponibilidad laboral y la restricción del consumo de bebidas azucaradas en colegios distritales de la ciudad.