Concejo de Cartagena hará seguimiento al Proyecto de Protección Costera
18 noviembre 2020
Empresarios del turismo piden visitar Cartagena para reactivar el sector
18 noviembre 2020

Piden incluir en presupuesto 2021 mantenimiento del mercado de Santa Rita

El Concejal del partido de la U, César Pión González, le solicitó al distrito incluir dentro del presupuesto para la vigencia 2021 los recursos para hacer mantenimiento periódico a la estructura del mercado de Santa Rita que presenta deterioro en algunas de sus partes poniendo en riesgo la vida de comerciantes y compradores.

La solicitud se hizo luego de escuchar a una vocera de los vendedores del mercado que hizo presencia en la plenaria del Concejo en la que explicó la necesidad de reforzar el techo de la plaza de mercado, al igual que la ubicación de los drenajes y la planta eléctrica que funcionan en el lugar. En ese mismo sentido, Pión le solicitó a la mesa directiva de la corporación que, con el apoyo de la oficina jurídica, se remitan a la Defensoría del pueblo y la Personería distrital algunas denuncias hechas por los vendedores sobre el no cumplimiento de algunos compromisos de parte de la administración lo que les ha impedido cumplir sus actividad comercial.

Por otra parte, el Concejal Lúder Ariza San Martín, del partido Verde, solicitó a la plenaria declararse en sesión informal para escuchar al rector de la institución educativa José Manuel Rodríguez Torices -INEM, sobre una problemática que se está presentando con las 2 hectáreas de bosque que tiene en custodia el Inem desde 1967.

El Rector del INEM, Arides Sandoval Peñata solicitó la intervención del cabildo distrital en el plan que supuestamente tiene pensado desarrollar la Gobernación de Bolívar en las dos hectáreas de bosque que ha estado a cargo de esta institución por más de 50 años y convertirla en un complejo urbanístico, lo que afectaría no solo al medio ambiente, sino a sus estudiantes, pues una parte de esos lotes se usa como cancha deportiva y el resto permanece como bosque nativo que cuenta con más de 1.000 árboles los cuales se convierten en el mayor pulmón verde de la localidad 3 y que actúa como barrera contra la contaminación que proviene del sector de la zona industrial de Mamonal.

“Solicito que el Concejo Distrital tome cartas en el asunto, conjuntamente con las otras instancias del distrito, Alcaldía, Personería, EPA, IDER, entre otras, además que se declare al bosque ubicado en el colegio INEM como reserva ecológica de Cartagena y que se detenga ese ecocidio y ese arboricidio y que le regalen a la institución en sus 50 años una ciudadela deportiva “. Expresó el rector.

Agotado el orden del día, la mesa directiva cito para sesionar el día jueves 19 de noviembre a las 8:30 am.