Piden intervención especial del fiscal general frente al caso de los peajes en Cartagena

Piden intervención especial del fiscal general frente al caso de los peajes en Cartagena

Contraloría General Prevarica en el caso de los Peajes de Cartagena:  Colegio Nacional de Abogados

 

Cartagena de Indias D.T.C. 11 de marzo de 2019. El director ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, Nausicrate Pérez Dautt, solicitó al fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez Neira, audiencia especial para que se investiguen las posibles irregularidades, al interior de la Contraloría General de la República, con el caso de Control Excepcional en el proceso de auditoría y responsabilidad fiscal, que legalmente realizó la Contraloría Distrital de Cartagena, en lo relacionado con la terminación de la concesión de los peajes de la ciudad.

“Consideramos que tanto la solicitud de Control Excepcional; como la actuación de la Contraloría General de la República, exceden su competencia, ya que se encuentra en firme la auditoría y los hallazgos fiscales que encontró la Contraloría Distrital de Cartagena y es la Contraloría de Cartagena, la que debe finalizar el proceso”, Dijo Pérez Dautt.

El Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, sustenta la solicitud al fiscal general, con la auditoria realizada por la Contraloría de Cartagena y los hallazgos fiscales superior a los $7 mil millones y donde se determinó que la Tasa Interna de Retorno, se había alcanzado, por lo que el contrato de concesión vial terminaba y el Distrito debía asumir el control de los peajes.

Ante este hecho, la Contraloría General de la República, puede estar incurriendo en un prevaricato, al no devolver a la contraloría Distrital, las competencias para que finalice el proceso de responsabilidad fiscal.

En la misiva enviada al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se le pide atender este caso con carácter de urgencia, para que la Concesión Vial de Cartagena, le devuelva ala ciudad los mas de $200 mil millones que ha cobrado desde el año 2016, cuando la Tasa Interna de Retorno, fue alcanzada.