Hallan desmembrado a vendedor de chance en Zambrano, Bolívar
30 diciembre 2021
Investigan causas de incendio en bus de Transcaribe
30 diciembre 2021

Piden suspender al alcalde local 2 de Cartagena Andy Reales

La Contraloría Distrital de Cartagena le solicitó al alcalde Mayor William Dau Chamat, la suspensión inmediata del actual Alcalde Local 2 de la Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, a raíz un proceso de responsabilidad fiscal que adelanta en su contra por presunto detrimento patrimonial en un contrato de una estación de aguas residuales en las poblaciones de Tierra Baja y Puerto Rey, zona norte de Cartagena.

La determinación la tomó el Contralor Distrital encargado Rafael Castillo Fortich, tras evaluar las pruebas y evidenciar que el funcionario podría interferir en la investigación que se adelanta, luego de la denuncia que advirtió sobre las presuntas irregularidades en dicho contrato.

Los cuestionamientos al alcalde local 2, Andy Reales Arroyo, surgieron al conocerse el estado de abandono en que se encuentran las obras ejecutadas en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR, la cual demandó inversión por más de 6.785 millones de pesos, suma que se constituye en detrimento patrimonial, ya que no se habría ejecutado la totalidad del contrato y se encuentran abandonadas.

La obra ejecutada en la Estación de Bombeo se encuentra sin vigilancia y abandono, donde se identifican elementos que han sido hurtados como los bajantes de aguas lluvias , obras deterioradas como huecos en muros puertas metálicas crecimiento de vegetación en toda el área de la Ebar.

De igual forma en el contrato de redes de alcantarillado se pudo identificar elementos con posibles deterioros , como tapas de manuales inclinados, tapas de registros domiciliarios fracturadas y con perdida de agregados.

Ahora el alcalde Dau, le corresponde decidir la suspensión del alcalde local, mientras se adelanta la investigación de la Contraloría Distrital.