Empiezan pagos del programa Devolución del IVA en Cartagena
23 noviembre 2021
71 casos positivos y 2 muertos por Covid en Cartagena
23 noviembre 2021

Piden urgente reparación del Callejón Carrillo en La Candelaria

Familias residentes en el Callejón Carrillo del Barrio La Candelaria de Cartagena, solicitaron la urgente intervención del Distrito, frente a la problemática que viven desde hace varios años años, por el mal estado en que se encuentra esa vía que los comunica con la Vía Perimetral.

A través de Mundo Noticias, lideres de este populoso sector solicitaron que se les arregle cuanto antes esta vía, la cual se encuentra en pésimas condiciones, debido al invierno que azota a la ciudad de Cartagena.

Reinaldo Perea Panesso, directivo de la Junta de Acción Comunal, dijo que son solo 220 metros los que faltan por pavimentar y que las administraciones anteriores no han tenido en cuenta para cumplirle el sueño a esa comunidad, de tener todo el callejón Carillo, pavimentado.

Cuando llueve, en este estado queda la calle.

Esta situación tiene prácticamente intransitable esta vía, que sirve de conexión con la Vía Perimetral, actualmente se encuentra en un deplorable estado y cada vez que llueve se convierte en un lodazal, afectando igualmente a los vecinos de esta calle, porque se convierte en un foco de mosquitos, que a su vez podrían transmitir enfermedades.

Recordó que en el año 2012, lograron conseguir la pavimentación de esa vía, pero de los 700 metros que tiene, solo pavimentaron 480 metros, quedando desde ese momento inconclusa.

Solicitaron que la Secretaría de Infraestructura con la maquinaria amarilla que tiene en estos momentos, les ayude a nivelar la calle ya que está llena de huecos y piedras, que dificultan el paso de los vehículos y transeúntes.