Continúo escuchando a la gente: Yolanda Wong
3 octubre 2023
Ana María De la Puente, nueva coordinadora de municipios PDET del Sur de Córdoba
3 octubre 2023

Plan de modernización eléctrica en Getsemaní anuncia Afinia

Las incesantes quejas de comerciantes y residentes del tradicional barrio Getsemaní contra la empresa Afinia llevaron a la compañía a implementar un plan de modernización eléctrica en esta zona histórica de Cartagena, muy visitada a diario por centenares de turistas nacionales y extranjeros.

Con la remodelación de las redes eléctricas de Media y Baja Tensión, residentes y comerciantes del barrio Getsemaní, serán testigos de la modernización eléctrica que emprenderá Afinia, filial del Grupo EPM en próximos días.

Representando más de 560.000 kilovatios hora mes en pérdidas de energía, el crecimiento significativo que se viene presentando en los últimos años en el sector del centro histórico con hoteles boutique, bares y restaurantes que ha venido sobre cargando el sistema eléctrico y trayendo consecuencias en la prestación del servicio eléctrico.

No menos importante, otra de las afectaciones en las redes del sector son las conexiones ilegales al sistema de distribución de energía y la manipulación no autorizada de elementos de la infraestructura eléctrica.

Ante este panorama, la empresa de energía emprenderá un ambicioso proyecto para controlar estas pérdidas en Getsemaní, el cual comprende la optimización del servicio con la instalación de 30 transformadores para atender a 846 clientes, entre comerciales, industriales, instituciones oficiales y residenciales.

Para el desarrollo de estas beneficiosas obras se dispone de una inversión de $ 1.649 millones aproximadamente, con lo que Afinia garantizará el control de las pérdidas, la toma exacta de las lecturas y una facturación más precisa, logrando identificar comportamientos anómalos, lo que les permitirá tomar decisiones que apunten al uso adecuado del servicio.

Afinia reitera que para avanzar en la ejecución de estos proyectos es fundamental el apoyo de la comunidad y el de todos los actores del territorio para alcanzar prontamente los resultados.

De esta manera, la empresa distribuidora de energía sigue comprometida con el bienestar y desarrollo de los territorios donde opera, impactando de manera positiva a los hogares, instituciones educativas, comercios, empresas, comunidades e industrias a través de un servicio seguro y confiable.