Empiezan mesas de trabajo entre Distrito y comunidad LGBTI
17 febrero 2020
Gremios satisfechos con garantía de recursos para el Canal del Dique
17 febrero 2020

Plan especial del Distrito para hacer cumplir decreto que prohíbe parrillero en moto

 

El Distrito puso en marcha un operativo para hacer cumplir el decreto del no parrillero hombre, además de verificar los antecedentes de los mototaxistas y de los vehículos.
Las acciones empezaron en los barrios donde se han cometido actos delictivos que afectaron la seguridad y percepción ciudadana.

«Nos reunimos todas las autoridades que adelantamos acciones para hacer cumplir el decreto que prohíbe el parrillero hombre en moto y se diseñó un plan que se comenzó a poner en marcha en los barrios que cobija la medida», sostuvo David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

En el operativo, en el que participan el DATT, Policía Metropolitana y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana han sido inmovilizadas 50 motos por incumplir el Decreto 0174 del 31 de enero de 2020, relacionado con la restricción de parrilleros en ocho barrios de la ciudad.

Todo un dispositivo puso en marcha el Distrito para hacer cumplir el decreto que prohíbe el parrillero hombre en moto, verificar antecedentes de vehículos y de personas.

Las acciones comenzaron este fin de semana en diferentes sectores, en especial donde se han cometido actos delictivos que afectaron la seguridad y percepción ciudadana.

«Nos reunimos todas las autoridades que adelantamos acciones para hacer cumplir el decreto que prohíbe el parrillero hombre en moto y se diseñó un plan que se comenzó a poner en marcha en los barrios que cobija la medida», sostuvo David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El alcalde William Dau Chamat, quien participó en el puesto de control en el barrio Manga, destacó el trabajo realizado y pidió darle continuidad para brindar seguridad en los barrios priorizados por el decreto y en toda la ciudad.

Los operativos
Los controles se iniciaron en Manga, después se trasladó a los barrios Alto Bosque, El Cabrero y Crespo.

En el operativo, en el que participan el DATT, Policía Metropolitana y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, fueron inmovilizadas 50 motos por incumplir el Decreto 0174 del 31 de enero de 2020, relacionado con la restricción de parrilleros en ocho barrios de la ciudad.

Se verificó antecedentes y documentación de 180 motocicletas, 5 vehículos y requisaron a 369 personas.

«Gracias a este masivo plan se logró la inmovilización de 50 motocicletas, de las cuales 10 violaron la norma al transportar pasajero hombre en los barrios priorizados, 40 por infringir normas de tránsito», explicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Continuarán los controles
Por su parte, Janer Galván, subdirector del Datt, precisó que, en conjunto con la Policía Metropolitana y con la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, continuarán este tipo de controles para evitar que se presenten hechos que alteren la seguridad en la ciudad.

Señaló que en los controles también se harán requisas a las motos que lleven mujeres, se hará verificación de documentos de vehículos y pasajeros.